Por su gracia y tamaño, Nelson se convirtió en toda una celebridad nacional e internacional, bailaba y cantaba en circos. Murió a los 38 años de un infarto en un hospital de Providence, Estados Unidos, donde llegó aquejado de salud procedente de Chile.
Con 54 centímetros de altura y certificado en 1990 por el Libro de Récord Guiness como el hombre más pequeño del mundo, se dio a conocer en Hollywood, donde actuó en películas como “La Rata Humana” y “La Isla del Dr. Moreau”, ésta última junto a Marlon Brando y Val Kilmer, en 1996.
En 2004, el pitcher de los Medias Rojas de Boston, el también dominicano Pedro Martínez, lo nombró su amuleto de la suerte, convirtiéndose en la “mascota” del equipo estadounidense de béisbol.
Sus últimas apariciones en un circo fueron en Chile, donde era seguido asiduamente, al igual que en Argentina y otros países suramericanos.
Sus familiares no divulgaron la información del lugar en que sería velado, quizás por eso pocas personas acudieron a la funeraria de Santo Domingo Este. Entre los dolientes que daban ayer el último adiós al diminuto actor estaba su hijo Cristian, de 9 años, y su esposa Jennifer Diloné, de 27.
El féretro con el pequeño cadáver de Nelson de la Rosa fue cubierto con la bandera dominicana, mientras algunas mujeres oraban y entonaban cánticos cristianos en la Funeraria Blandino del ensanche Ozama.
Para ponerle punto final a las polémicas y opiniones diversas sobre el destino de su cuerpo, fue sepultado ayer en horas de la tarde en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.
martes, 31 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario